Selección del cacao

La selección del cacao es un elemento de valor para el producto ya que el origen y la forma de cosecha y trato del mismo hace que el producto final se vea como un producto de mayor valor que un chocolate que venga de una selección de cacao más masiva y con menos calidad, además se debe de enseñar el valor en términos de sabor, aroma y calidad puede tener un chocolate según el origen de cacao.

 

En  la producción de chocolates KATTAKAO, es esencial disponer granos de cacao de la mejor calidad, por eso nos damos a la tarea de buscar granos de cacao por toda la geografía colombiana, que nos brinden las características organolépticas adecuadas para que puedas deleitarte con la agradable experiencia al consumir un  chocolate  KATTAKAO.

 

Al emplear la Técnica BEAN TO BAR, del “grano a la Barra”, conocemos completamente la procedencia de los granos de cacao, el tipo de especies de cacao cosechadas, el manejo que se le da al cacao en la postcosecha y validamos que la granjas aplican buenas prácticas de agricultura.

La adquisición de los granos de cacao se realiza bajo el estándar de la Norma Técnica Colombiana   NTC 1252 del Icontec.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.